Este cuento peregrino esta dedicado a todos aquellos peregrinos que seguimos siendo niños en el Camino.
Todo comenzó en mi casa, mi tía Yolanda vino a vernos esa tarde, estuvieron hablando del Camino de Santiago, de lo que se siente al hacerlo, de lo que ocurre antes y después.
Mi Mamá y mi papá estaban entusiasmados con poder hacer el camino ESE de Santiago, bueno no os he contado que mi mamá se llama Rosi y mi papa Vicente, también tengo dos hermanitos, el más mayor es Vicente y tiene 13 añitos y mi hermanito Iván que tiene 7 añitos. Bueno ahora que ya conocéis a mi familia sigo contándoos lo que hablaban mis papas y mi tía Yolanda, yo les oía hablar de que tenían que hacer un viaje muy grande para llegar a Roncesvalles, muy cerca de otro país que decían que estaba lejiiiiiiiiisimos. Pues bien, desde allí teníamos que ir andando hasta una ciudad que se llamaba Pamplona y así lo decidieron mi mama y mis tíos Yolanda y Antonio, sin preguntar a los hermanitos.
Otro día la tita Yolanda llegó a casa (que guay que vino) y le dijo a mis papis que su compañera del Mercadona Laura le había dicho que era mejor hacer el camino portugués, a mí me gustaba más ese de Roncesvalles, ese, pero al final, decidieron que tenía que ser el portugués, mi hermanito Vicente decía que también era un país muy lejano y en casa todos estaban muy contentos.
Una noche noté que mi mamá estaba muy nerviosa y apenas podía dormir, mi papa se levantó para ver unas bolsas muy grandes donde metían todo y decían que pesaban mucho (ellos las llamaban mochilas) y de repente sonó el despertador -son las 6 de la mañana- dijo mi papi, -a levantarse todos- y con muchas prisas cogieron "las mochilas grandísimas", más grandes que yo.
Ese día era el que mis papis habían decidido hacer EL CAMINO (por fin iba a saber lo que era el Camino ese el que decían que pasaban cosas tan guays).
Mi papa Vicente se quedaba en casa a cuidar de Iván pues es el pequeñin de la casa.
Nos vino a recoger mi tío Javi con su coche, cuando llegamos al aeropuerto mi hermanito Vicente estaba muy contento, decía que montar en avión era como ir por el cielo con los pajaritos y así como pajaritos llegamos a una ciudad muy grande donde montamos en un autobús y casi todos se durmieron menos mi tía Yolanda y el conductor...claro.
Cuando el señor nos dijo ya hemos llegado... estamos en Tuy, todos se bajaron y estaban todos muy contentos al ponerse sus grandotas mochilas, ese día era el tres de mayo del año 2012.
Mi tío Antonio que sabe mucho de ciudades decía que estabamos en Tuy y pasamos a una Iglesia muy grandota con muchos escalones, y dentro estaba muy oscuro, pero todos miraban para arriba, pues era mas alto que mi casa. Después a mi mamá mi hermanito Vicente le dijo que tenía mucha hambre, solo hacía decir eso, y decía que eran más de las tres de la tarde y fuimos a un bar, Vicente es un comilón y pidió una hamburguesa muy grande, pero el señor del bar le trajo una grandísima, y mi hermanito se asustó mucho, y mi mamá y mis tíos se rieron, ja ja ja.... jolines que susto que se pegó Vicente, pero como es un gran comilón se lo comió todo.
Después de comer nos fuimos con muchas prisas pues teníamos que llegar a un pueblo, decían que estaba muy cerca en coche, pero muy lejos andando, y jolines sí que estaba lejos. Al principio el Camino era muy divertido y lo pasábamos muy bien, mi mamá le dijo a mi hermanito que teníamos que seguir unas flechas pintadas de amarillo y unas conchas azules y amarillas y Vicente estaba siempre delante diciendo por donde era, pero hasta que se cansó y dejo de mirar y claro como mi mamá y mi tía no paraban de hablar nos perdimos, menos mal que un señor nos pitó con su coche y nos dijo que por ahí no era y tuvimos que volver para atrás hasta
ver esas flechas, pero eso no fue lo peor, pues como mi mamá y la tía seguían hablando (siempre están hablando, no paran de hablar), nos volvió a pasar y encima querían echarle la culpa a mi hermanito Vicente, pero lo peor fue después, cuando llegamos a una calle muy, muy larga, mi tío Antonio decía que era un polígono, no sé lo que es eso pero era muy feo, y mi hermano hacia reír a todos para que llegáramos antes. Después pasamos por un puente y no venía ningún tren y mi tía Yolanda dijo tenemos que ponernos los chubasqueros porque ya está lloviendo, y jolines, sí que llovió, tuvimos que ir por una acera todo el rato y tardamos mucho. Llegamos al albergue muy cansados y mi mamá le dijo a mi tío Antonio y a mi hermano que se fueran a la ducha, y luego fueron mi mamá y mi tía Yolanda. Estaban muy cansados y después de cenar se quedaron dormidos todos, además un señor apagó la luz y ya no dejaban encenderla, creo que estaba prohibido o algo así, (que señor más malo). Por la noche había muchas personas durmiendo, era una habitación más grande que la de mi casa, mi tía decía que eran todos peregrinos, me pareció raro que todos se llamaran igual "p e r e g r i n o s". Era raro, hacían mucho ruido para dormir, y cuando apenas llevábamos dormidos, los que dormían allí se despertaron muy pronto y todos se vistieron corriendo con linternas, mi tía se dio un coscorrón con la cama de arriba y que risas nos pasamos, después bajamos a desayunar a la cocina, una muy grande y más tarde con las mochilas grandotas puestas enseguida estábamos caminando. Estaba lloviendo, pero no mucho, aunque Vicente pisaba los charcos para mojarnos. Menos mal que se puso en las orejas eso que tiene música, por el camino mi tía Yolanda se paró y cogió una flor verde, decía que era un trébol de la suerte, pues tenía 4 hojas y decía que tendríamos mucha, mucha suerte, y vaya si tuvimos suerte.......
Antes de llegar a Mos paramos a coger agua de una fuente y al lado había una piedra tallada con la cara de una señora con un libro en la mano, mi tío Antonio que es un listorro decía que era una escultura, estábamos allí y llegó una abuelita con muchos años, muchos más que mi papa, ¡90 añitos!, le dijo a mi mamá que se llamaba Magdalena, era le señora de la escultura y nos recitó una poesía. Había escrito muchos libros y sabía escribir muy bien, más que Vicente y mi hermano Iván juntos...
Después nos acompañó hasta unas casas y mi mamá le preguntó que había hecho para estar tan bien con 90 añitos, al despedirse la abuelita Magdalena le contó su secretó a mi mamá, le dijo que ella se levantaba todos los días, madrugaba para ir a caminar. Después los mayores le dieron un beso muy fuerte y nos dijo adiós.
Mi hermano Vicente decía que el Camino es magia y seguía contando chistes, así llegamos a otra casa que se que se llamaba "albergue", y también tenía una habitación muy grande con muchas camas, y tenía biblioteca y había muchos cuentos para mayores.
Después fuimos a comer y estaba todo cerrado, pero un señor nos dio de comer en su bar muy bien, mi hermanito Vicente se comió todo y tenía muy grande la barriga pero mucho más grande la tenía mi mamá y más tarde fuimos a esa casa que van todos los que se llaman igual "los peregrinos" ,allí mis tíos y mi mamá tenían pupita en los pies y mi tía les curó con una cosa amarilla, y después mi tía y mi mamá se pusieron a escribir el cuento de este día, porque mi tía escribe todos los días un cuento del Camino. Después una señora apagó la luz y ya nos se podía hablar, solo dormir, pero un señor hacía unos ruidos con la boca, y aun así todos se durmieron.
Como el día anterior todos con el mismo nombre se levantaron a la vez y no cabíamos en el pasillo, salimos todos y comenzamos a caminar. Mi tía decía que hacía mucho sol y que así se nos secaban las botas, a mi hermano Vicente le dio mucha pena dejar la casa de los cuentos, y mi tía dijo -vamos chicos, que dejamos Redondela y nos vamos a Pontevedra-.... que nombres tan difíciles. Después por el Camino pasamos por un sitio que había muchos colores, verde, azul... había un río muy grande, barquitos y muchos árboles. Mi hermano Vicente tenía una cosa que hacía fotos, y estaba todo el rato igual, y solo hacia repetir...-al año que viene venimos otra vez, al año que viene venimos otra vez-, después llegamos a un sitio muy bonito, un prado verde donde todos se tumbaron a descansar. Mi mamá estaba un poco rara, pero supongo que es normal, en estos casos son tantas las vivencias.... Tras el descanso continuamos el camino y mi tío Antonio se encontró otro treból de 4 hojas, todos decían que qué suerte, que nos tocaría la lotería y cosas así..., aunque mi hermano Vicente decía que se le hacía muy pesado llegar a Pontevedra, y entre muchas risas llegamos al albergue y unas chicas que se llamaban hospitaleras nos trataron muy bien.
Después fuimos a comprar la cena con una chica que venía de un país muy, muy lejano...Inglaterra (hablaba inglaterrano o algo así) pero no entendíamos nada, ni mi mamá ni mis tíos que son los mas listos..... así que yo cuando sea mayor aprenderé inglaterrano para hablar con ella.
De vuelta a la casa grande de hospitaleras, pues teníamos la lavadora puesta y además mi hermanito Vicente les dijo a mi mamá y a los tíos que tenían que curarse las pupitas de los pies. Luego otra vez ocurrió lo mismo.... apagarón la luz y ya no se podía encender, la habitación era grandísima y así se durmieron todos.Estaban todos dormiditos y un señor hizo más ruido y después todos hacían mucho ruido.
Mi tía decía que estábamos teniendo suerte pues estaba lloviendo poquito, pero cuando salimos de la casa de las hospitaleras, ya no llovía, pasamos por una ciudad muy grande, mi tío Antonio decía que era Pontevedra y al llegar a un río lo pasamos por un puente muy largo, mi tío que es un listorro y que sabe mucho decía que era Ponte do Burgo... cuando lo estaban pasando decía mi tía que tenía morriña, no sé que era eso, pero nada bueno estoy segura, no sé si fue por esa cosa llamada morriña mi hermanito Vicente estaba enfadado con mi mamá pero se le pasó enseguida. Por el camino entramos en un bar y había tres chicas muy guapas y pusieron pulpo, una cosa muy rara como de goma blanca, Después seguimos por el camino y vimos una vaca, era enorme y además tenía cuernos, nunca antes había visto esa vaca y ademas por encima de nosotros había arboles muy pequeños y mi tía Yolanda decía que eran viñedos, así entre viñedos de esos y carreteras llegamos a un pueblo donde el agua está caliente, mi tía decía que era Caldas de no sé que más y había un río muy grande y por las calles llegamos a una fuente, era muy rara pues salía el agua caliente y mi hermanito Vicente, mis tíos y mi mama se metieron descalzos, decían que estaba calentita y hasta mi hermanito Vicente no quería sacar los pies, pero mi tía dijo -vamonos al albergue- y por el camino entramos en una Iglesia para poner sellos en una osa que llevaban los mayores. Allí una abuelita nos llevó a un puente muy bonito con muchos peces, y allí al otro lado estaba el albergue, era una habitación enorme pero a mi hermanito Vicente no le gustaba mucho, pero luego se puso mas contento, además mi tía decía que solo había una alemán de un país lejano y dos irlandeses de una isla mas lejana, pero que bebían mucho y no leche... otras cosas...
Después llamaron a mi familia de Alicante, a mi papa Vicente y a mi hermanito Iván y después se enseñaron los pies unos a otros para ver cuantas pupas tenían... mi hermano Vicente no tenía ninguna, y yo menos, claro...
Después como en las otras casas de peregrinos, un señor apagó la luz y ya no se podía encender (que manía con apagar la luz)..hasta que sonó un teléfono y todos se levantaron y salieron de esa habitación tan grande.
En la calle llovía mucho, más que en la casa de los peregrinos...pero a mis tíos, a mi hermanito Vicente y a mi mama no les importaba, seguían caminando y llegaron a un sitio que ponían unos platos de comida muy grandes...mi tío decía que ese sitio se llamaba Pontecesures, y mi hermanito Vicente no decía nada pues comía mucho....con la boca llena, bueno y mi tía también, bueno todos tenían la boca llena. Al salir de este sitio el tío Antonio dijo bueno ya dejamos Pontevedra y entramos en Coruña.... y no noté nada, pero mi tío Antonio siempre dice la verdad, más adelante, llegamos a un pueblo que se llamaba Padrón y allí vimos unos carteles que ponía "Iria Flavia", mi tia Yolanda decía que según la leyenda los discípulos desembarcaron allí el cuerpo del Apóstol Santiago, yo no le conozco pero algún día cuando sea más mayor le conoceré. Además mi mamá decía que le gustaba mucho ese nombre ...."Iria Flavia"... le dijo a mi tía Yolanda, -si yo me quedara embarazada y tuviera algún año una niña le pondría ese nombre- y mi tío dijo -y si es niño le pones Padrón, ja ja ja- siempre de bromeo, lo pasaban muy bien.
Pasamos por una Iglesia de Santiago y pusieron sellos en el libro de los mayores.... Después de esas risas fuimos al albergue y a mi hermanito Vicente le gustó mucho, también había más amigos todos con el mismo nombre "Peregrinos", después fuimos a un sitio que todos comían pimientos chiquitines, y decían que unos picaban y otros y no, pero se comieron todos. Mi hermanito Vicente estaba contento pues decía que mañana llegaríamos a una ciudad muy grande donde van todos con ese nombre PEREGRINOS, y jolines, además mi mamá estaba muy nerviosa, todos estaban dormidos y solo yo sabía porque estaba mi mamá tan nerviosa, quizás sería porque ese día llegaban a esa ciudad tan bonita. Después de un ratito se apagó la luz y ya estaban todos dormiditos.
De pronto un señor hizo mucho, mucho, ruido con cremalleras y bolsas de plástico y después todos hacían más y más ruido. Mi tía Yolanda decía que era la última etapa, así que todos arriba, y asi fue. Al ratito estaban todos caminando, unos kilómetros más adelante mi mamá estaba muy rara y le dijo a mi tía Yolanda que no le había venido la menstruación, mi tía le dijo que a ella tampoco, que era del cansancio y agotamiento del camino cargados con la mochila, supongo que a mi hermanito tampoco le vino la menstruación esa porque también llevaba la mochila y no paraba ni un momento. Encima se puso a llover muy, muy, mucho y estaban todos calados de agua, (mi tía Yolanda decía que tenía agua hasta en las bragas), y así llegamos a una ciudad muy, muy, muy, grande y al llegar a una Plaza con una Iglesia muy, muy grande mi tía Yolanda se descalzó para cumplir una promesa y así fue descalza, aunque el suelo estaba muy frío y mojado todo. Y aunque llovía se pusieron a cantar en esa Plaza cogidos de las manos " Que grandes somos, prueba superada".... y solo cantaban eso. Después entramos a un sitio que había muchos peregrinos y todos abrazaban al Santo Apóstol Santiago que estaba escondido en un lugar secreto que solo conocen los peregrinos pues suben unas escaleras muy, muy estrechas, y cuando salimos de ese lugar tan bonito fuimos a un albergue de peregrinos y allí todos contaban muchas cosas, y además venían de muy lejos, de otros países lejanos. Después de dos días en esa ciudad tan bonita nos fuimos para casa, esperando que ocurriera algo tan bonito como el Camino que habíamos hecho....
Bueno amiguitos este ha sido mi cuento mágico en el Camino de Santiago.
Desde que llegamos de Santiago mi mamá ha cambiado mucho, tiene una tripita más grande, bueno bastante grande, yo me portado muy bien, apenas he dado guerra, tan solo algunas pataditas de nada. Tengo muchas ganas de ver a mis hermanitos y a mis papas, a mi tía Yolanda y a toda la familia.
Jolines, parece que se han dormido todos, pero no¡, he sido solo yo la que me he dormido contando este Camino que ocurrió hace seis meses. Ahora tengo muy poco tiempo para seguir contándoos cosas, pues estoy aquí... esperando que me vengan a buscar, ....Creo que ya vienen.... ya están aquí... ya estoy saliendo de la tripita de mi mamá..... veo la luz... ya táaaaaaa.......
Acabo de nacer, ahora mismo son las 10.30h, del día 30 de noviembre del 2012 y ya soy PEREGRINA, me llamo IRIA y soy el milagro del Camino de mi familia, esos tréboles de 4 hojas de la suerte, esos carteles de Iria Flavia tuvieron mucho que ver en ese milagro.
Adiós a todos, ahora tardaré mucho tiempo en escribir y será en mi siguiente camino, pero para eso queda mucho y además ese, ese, mis queridos amiguitos será otro cuento peregrino..
Ese será Mi Camino..-
Ese será EL CAMINO DE IRIA
AGRADECIMIENTOS: mis queridas amigas Yolanda, Nandy, a los Padres, Hermanitos y familiares. A todos los Peregrinos y en especial a la familia peregrina BUEN CAMINO, PEREGRIN@, y por supuesto a la estrella de este cuento a nuestra PEQUEÑA PEREGRINA IRIA.
Amiguitos esta soy yo me llamo IRIA.
Si te ha gustado y quieres formar parte de este blog dejanos tu comentario ...un abrazo peregrinos.



GRACIAS A TODOS POR ESTAR PENDIENTES DE ESTE MILAGRO..LA VIDA DE IRIA A COMENZADO YO ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER ESCRITO SU CUENTO EL CUAL, SE LO DEDICO A ELLA A SUS PAPAS HERMANITOS FAMILIARES Y A TODA LA FAMILIA PEREGRINA....
ResponderEliminarGRACIAS GRACIAS A TODOS.
Preciosos
ResponderEliminarMe ha encantado...
Gracias
GRACIAS ALVARO POR TU COMENTARIO, SE QUE TE HICISTE SEGUIDOR, PERO POR UN PROBLEMA EN EL BLOG SE BORRARON TODOS, YA SABES AMIGO MIO, HAZTE NUEVAMENTE SEGUIDOR ... UN ABRAZO
EliminarBIENVENIDA IRIA AL MUNDO!!!!!!!!!!!!! NUEVA PEREGRINA, YA TE ESPERÁBAMOS CON ANSIAS!!!! QUE DIOS Y EL APOSTOL SANTIAGO BENDIGAN CADA UNO DE TUS DIAS... A TI Y A TU MAMITA, A TU PAPITO Y A TODOS LOS DEMÁS!! QUE ESTE DIA SE INICIE UNA HERMOSA ETAPA DE VIDA PARA TI Y TU FAMILIA, PEREGINITA, NOS ENCONTRAREMOS EN EL CAMINO ALGUN DIA QUIZÁ... BRAVO IRIA, BIENVENIDA AL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE ABRAZAMOS TODOS... GRACIAS ROSSI POR ESTA HISTORIA MARAVILLOSA, UNA HISTORIA DE AMOR, DE ESPERANZA... ENHORABUENA FAMILIA!
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS SUSI REINA...ESTOY FELIZ SABIENDO QUE OS HA GUSTADO EL CUENTO, SOY UN APRENDIZ MALO PERO CON MUCHO CORAZON...GRACIAS AMIGA MIA.
EliminarUna noticia muy feliz..
ResponderEliminar¡Que cuento tan especial! me encantaaa...¡Iria es afortunada!Manuel...me has echo disfrutar del Camino de una manera única...Gracias
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS SABINA AMIGA MIA...GRACIAS POR TU COMENTARIO Y POR HACERTE SEGUIDORA...GRACIAS ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE GUSTARA ESTE CUENTO GRACIAS
EliminarENHORABUENA IRIA, HAS VISTO EL CAMINO DESDE DENTRO, BIEN ACURRUCADITA Y PROTEGIDA POR TU MAMA, ERES LO MAS GRANDE, BIENVENIDA AL MUNDO, A ESTE MUNDO QUE A VECES TE PARECERA UN POCO DURO O TAL VEZ UN POCO INJUSTO, PERO SABES? SOLO SON LECCIONES Y PRUEBAS PARA QUE APRENDAMOS A VALORAR COSAS TAN GRANDES COMO TU, QUE EL SANTO APOSTOL SANTIAGO TE BENDIGA A TI Y A TODA TU FAMILIA.
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS ROSSI POR CONTARNOS ESTA HISTORIA TAN HERMOSA ME HAS HECHO LLORAR DE VERDAD, YO QUIERO HACER EL CAMINO, Y PEDIRLE AL SANTO QUE ME DEJE SER COMO TU, MIL BESOS CORAZON, NO CAMBIES NUNCA.
Preciosa Historia Iria, gracias por contarnosla. Buen camino chiquita. Javier Garcia Puerto
ResponderEliminar!!Me encanta, espero ansiosa els iguiente :)
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS Mª CARMEN ...POR TU COMENTARIO Y POR HACERTE SEGUIDORA DEL BLOG...GRACIAS MI QUERIDA AMIGA ... GRACIAS
EliminarQue linda eres Iria ,que Dios te bendiga cielin y te proteja en esta vida ,muchos besitos ,que bonita eres
ResponderEliminar!!!Que guapa Iria. muackssssssssss, menudo angelito.
ResponderEliminarIRIA, que tengas BUEN CAMINO.
ResponderEliminarUltreya
Hola,rossi,muy buenos dias,termino de leer este maravillosos cuento una bonita reseña del camino portugues recorrido por todala familia de Iria, que en este dia ha nacido una peregrina más,enhorabuena por tan dciha noticia ,agradable y bonita a la vez,asi como a ti,que con tan afan sabes describir estos cuentos con verdadero realismo mi enhorabuena,un saludo cordial y buen camino y seguir adelante en esta vida peregrina.
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS MI QUERIDO AMIGO ANTONIO GRACIAS POR TU COMENTARIO EN EL BLOG...IRIA TENDRA UN BONITO RECUERDO DE TODOS LOS QUE DEJAIS VUESTRO COMENTARIO...GRACIAS AMIGO MIO GRACIAS...UN ABRAZO
EliminarHOLA AMIGOS... BIENVENIDA IRIA!!!! precioso nombre, de un deseo cumplido, de una intuición que en el camino ha surgido de forma mágica... eso es la magia del camino??... pues ojalá siempre haya caminos!!! El camino tiene algo especial, tiene ese encanto que da la vida...
ResponderEliminarIria, eres de las pocas afortunadas que ha vivido su primer camino desde el mismo momento de estas concebida... desde un rinconcito lleno de amor y cariño, y serás afortunada, no sólo por los treboles que encontraron, sino por esa familia que tienes, una madre, un padre, hermanos y una tia... que son una gozada.. ya lo verás...lo bien que lo pasarás... ENHORABUENA A TODA LA FAMILIA, y a disfrutarlo mucho, hay muchos caminos por recorrer, por ahora IRIA tiene que aprenderlo todo, aunque sus primeros pasos en el camino ya los ha dado... BESOS!!!
que história bonita e a intenção linda...uma maneira bonita de dar as boas vindas a uma bebe,e seus pais...como é lindo nos sentirmos desejadas... que Deus a continue a preencher a vida de todos , e todos os dias se diga...valeu a pena viver mais um dia>>>> parabéns amigo Manuel Rossi>>> obrigado pelo presente >>>esta partilha beijinhos para todos os amigos
ResponderEliminarMeu querido amigo OBRIGADO Graças CATARINA por seu comentário no blog ... IRIA terá uma memória agradável daqueles que você deixe o seu comentário ... Obrigado meu amigo.
EliminarUna maravilla. Creo que con este comentario lo digo todo. un fuerte abrazo de un peregrino.
ResponderEliminarSantos Vaquero Cuerva
Muy bonito tu cuento Manuel. El milagro del Camino de Santiago y el milagro de la vida.
ResponderEliminarHas tenido una idea ingeniosa al escribir sobre El Camino visto desde la perspectiva de un niño que aún no ha nacido. Tú, que conoces todas las situaciones que se dan en el Camino.
Habría que grabar la cara de las personas a medida que van leyendo el cuento, eso diría más que todas las palabras. A mí se me han saltado las lágrimas.
Muy bonito el nombre de Íria.
Cuando una persona escribe siempre deja rastro de sí misma, y tú por supuesto no eres menos. Tu gran amor al camino, seguro que el gran cariño que tienes a esa gente de la que hablas y por supuesto, tu alma de niño.
Un beso muy fuerte Manuel, que nada ni nadie te robe nunca el alma de niño.
Mª Carmen (Pensamiento Filosofía)
Querida Iria antes de nacer ya vivíste tu milagro y yo también lo viví hace trece. Sabes que para ser tan sólo una bebe ya escribes muy bien?, me has hecho llorar y mucho, ya sé que estarás pensando que no es mérito tuyo por que yo soy de lagrima superfácil, sí llevas razón Iria pero es que las historias bonitas de gentes buenas me hacen sentir un nudo en el estómago y mis ojos se llenan de lagrimas como lo harás tu cuando quieras comer, todos los bebes lo hacéis. Iría sé feliz, haz felices a todos los que te rodean, no te dejes impregnar de lo malo del mundo por que tu has nacido con estrella y compostelana. Ultreya. Paquita
ResponderEliminarBIENVENIDA AL MUNDO PEQUEÑA IRIA. A PARTIR DE HOY VAS A SER LA NIÑA DE NUESTROS OJOS. MUCHAS FELICIDADES A LOS PAPÁS Y POR SUPUESTO A TÍ, ROSSI. GRACIAS POR HACERNOS PARTÍCIPES DE MOMENTOS TAN HERMOSOS COMO LO ES ÉSTE. MUCHOS BESOS Y MUCHA SALUD.
ResponderEliminarJUANI PEÑA <3
http://www.youtube.com/watch?v=QqqbJmqmu24
GRACIAS MANUEL,ES MARAVILLOSO LO QUE HAS ECHO,MENUDA PANZA A LLORAR,QUE DIA MAS INTENSO.ERES MARAVILLOSO.....TENEMOS MI FAMILIA Y YO TANTAS COSAS QUE DECIRTE....ESTAMOS MUY FELICES Y TE ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS.MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS.....OS QUIERO FAMILA.
ResponderEliminarBIENVENIDA A ESTE MUNDO IRIA , Y QUE ESOS TREBOLES DE 4 HOJAS TE ACOMPAÑE SIEMPRE.
ResponderEliminarEnhorabuena Manuel por saber plasmar tanta emoción en este cuento tan real como conmovedor.
ResponderEliminarBienvenida al mundo Iria
Que decirte princesa compostelana, que ya te quiero y te llevo en mis pensamientos. Sabes princesita que al mismo tiempo que tu nacias se preparaba para su nuevo camino un pequeno principe llamado Oliver. Esto se remonta a la fecha del 21 de Diciembre del 2012. Nevaba y nevaba en este Pais lejano llamado Austria, y como aqui se dice quien nace con nieve es igual que quien encuentra un trevol de cuatro hojas. Asi que llego el dia eran las 7:00 de la manana, mi Mama estaba muy nerviosa perooo de repente escuchamos los dos la voz de tu familia peregrina, si de nuestra familia peregrina. Sus pensamientos nos tranquilizaron y vimos los dos una luz al principio de un camino, era azullll, y brillaba con Mucha fuerza tanto que daba Mucha calor y eso tranquilizaba mucho a mi Mama. eran las 7:59 de la manana y ala ahi estaba en el principio de mi camino, muy calentito en el pecho de mi Mama Raquel. Ella solo decia es igual que el Rey es igual que el Rey y llevara su nombre y asi fue. Ahora tengo 9 mesitos y tengo Muchas ilusiones y todavia no tengo princesa, mi Mama dice que algun dia tendre una... Quien sabe igual se llamara Iria... Pero auqnue igual no seas mi princesa, podras ser mi Amiga con la que juntos Hacer el Camino de Santiago y poner una Vela Por esta Familia de la cual mi mami esta mui mui pero que mui orgullosa. Mi papi creo que tiene celos porque siempre dice que mi madre dedica mucho tiempo a un tal Facebook ( debe de ser un Caballero del Rey, que es mi papi) y voi ahora mismo a investigar quien es. Pero bueno lo dicho princesa Iria, te deseo Mucha Salud y felicidad y quien sabe que camino seguira el amorr...desde mis aposentos en los Alpes se despide un principitoo. Besitos de chocolate. Ultreia
ResponderEliminarMANUEL QUE DECIRTE:::Sabes que en un Lugar muy muy lejano llamado Schladming, habia una muchachita que vivia en una casitaa muy muy pequena ( la caseta ya la viste jejeje) en los Alpes Austriacos. Siempre tenia una sonrisa y unas palabras de Amor para todo el mundo, era muy feliz a pesar de un pasado muy muy duro. Pero siempre se encontro por el mundo gente encantadora. Un dia la luz de su mirada se apago tanto que no brillaban sus ojos, la tristeza la invadia tanto que no se reia mas. Normalmente alguien en el cielo, Ella dice que su abuelita, siempre la informaba de todo lo que pasaria en su vida, y asi fue, ese dia tambien la informo de algo muy muy malo. Ella lo acepto pero no quiso volver a escuchar mas a esa voz del mas alla. Despues de un tiempo de peregrinaciones en los alpes descubrio la familia peregrina y en especial a Don Pressi, como Ella lo llama, que la ha devuelto de nuevo su luz. Ahora esta un poca gordita esta nueva peregrina Online jeje, pero...sus ojos vuelven a brillar poco a poco y cada vez con mas fuerza. Ha vuelto a escuchar esa voz del mas alla. Dicen que nuestro destino esta ya trazado, y creo que el mio era conoceros a todos. Manuel eres todo Corazon y escribes con mucho Amor. Se nota que eres feliz y eso es lo que siempre quise ser de Mayor, simplemente FELIZ y gracias a tus palabras, tus bromas, tus cuentos, tus aventuras en el camino, tus ilusiones, tus proyectos, tu energia, y lo que transmites escribiendo, voi consiguiendo poco a poco volver a creer que las personas son buenas, que el mundo es como siempre sone,, mi hermano siempre decia que yo vivia en mis mundos, en una nube ahi arriba, que mi mundo no era real, pero que bien estaba yo... Hoy poco a poco renuevo mi camino, estoi en el principio de el pero creo que muy bien encaminada y acompanada. Muchas gracias por concederme ser tu Amiga y conocerte/os. Espero que en un futuro proximo nos podamos estrechar las manos ( esto se dice en aleman) y que podamos abrazarnos fuerte en mi lenguajee. Te quiero mucho con permiso de tu mujer jejeje. Un besazo Maria guapa. Besitos de chocolateeee
ResponderEliminarQue cuento tan bello Rossi, me alegro enormemente de haber encontrado vuestra página y haber empezado a formar parte de esta gran familia peregrina, sin duda nada pasa por casualidad y de ahí la llegada de Iria a la vida, a vuestras vidas y como no, también a la nuestra haciéndonos partícipes de su nacimiento. Así como llegó Iria, llegó el amor a mi en el Camino, sin saberlo, sin esperarlo, sorprendiéndome con alguien a quien después de muchos años manteniendo en guardia y escondiendo mi corazón, consiguió arrasar con todos los muros que yo misma había construido...Estos son los milagros del Camino, los milagros de la vida en el Camino. Observar como una mari`posa te acompaña en tu caminar durante cientos de metros y te paras a descansar y ella para contigo...se trata de ilusiones???...no, no lo creo!!! Son pequeños detalles que se convierten en milagros que te alimentan el Alma y que te hacen agudizar los sentidos y detenerte,contemplar y sentir...Abrir el corazón sin más, caminar hacia adelante sin miedo, llegar a no sentir el dolor...ésa es la fuerza y la esencia del camino, un camino que nos enseña a ser solidarios, a compartir y sobre todo a darnos cuenta de que en la vida vivimos ansiando cosas innecesarias y que lo esencial se halla en esas pequeñas cosas que no tienen precio porque su valor es incalculable para nuestro corazón. Saludos de nuevo y gracias por compartir tus escritos con nosotros!!!
ResponderEliminar